Esencial Marketing reparte entre sus clientes más de 1.000 leads en 2015

Desde que comenzamos la actividad hace ya 3 años, todos tuvimos claro que nuestro objetivo no pasaría por incrementar la facturación o el margen, eso es algo que dejamos para los “grandes”. Nuestro objetivo en cambio, se centraría en mejorar el servicio que prestamos a los clientes, sin importarnos el volumen de su facturación o actividad. Este para vosotros es el verdadero reto de una agencia que pretenda mantenerse año tras año.

Vemos con mucha frecuencia clientes que han dejado de gustar a su agencia, ¿estamos locos o qué?, agencias que solamente se miran el ombligo sin preocuparte de lo que sienten aquellos que realmente les pagan el sueldo, ¡Cierto!. En definitiva, a pesar de las crisis, algunos no aprenden. Mejor.

Desde el inicio, nuestra primera actividad se centró en la detección de leads cualificados para compañías B2B, conscientes de que el mercado demandaba acciones de marketing con retornos inmediatos. Para ello, montamos un servicio, profesional, especializado y sobre todo comprometido con el éxito de cada proyecto. Utilizando para ello, no sólo las acciones clásicas como el telemarketing y el email marketing sino también otras como Social media leads, SEM o estrategias Inbound.

Pues bien, durante el 2015 superamos el millar de leads generados. Esto significa, haber detectado, para nuestros clientes, el interés de compra en más de 1.000 ocasiones, principalmente entre el mercado B2B de sectores como el tecnológico, el industrial y el de servicios. Además, la gran mayoría de los leads fuerón gestionados desde el principio hasta el final, es decir, desde el cierre de la visita comercial y gestión de agendas hasta el conocimiento del nivel de satisfacción del cliente final tras la reunión. Ha costado mucho, pero lo hicimos.

Aunque hemos logrado tener un portfolio global que combina a la perfección las acciones de branding ( comunicación, creatividad, SM y contenidos ) con las de desarrollo de negocio, lo cierto es que siempre guardaremos un especial cariño a ese “palabro” que define a la perfección una de las responsabilidades principales de los departamentos de marketing. La búsqueda del Lead.

Design by Esencial Marketing

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA